COMO FUNCIONA EL METABOLISMO A LOS 20, 30, 40 Y 50 AÑOS.

NOTA IMPORTANTE: CON CARBU ENERGY CUT, ACELERARAS TU METABOLISMO COMO UN CHICO DE 20 AÑOS ¡PRUEBALO!

El metabolismo lento es hoy en día una de las principales causas y la condición más común en aquellas personas a las que les cuesta perder peso de forma rápida y fácil. Nuestro cuerpo gasta una cantidad de calorías o energía mientras está en estado de reposo, a esto llamamos metabolismo. En función de esta energía, se dice que un metabolismo es más rápido o más lento. 

¿Qué es el metabolismo?

Se refiere a un proceso físico y químico del cuerpo para convertir o utilizar energía.

Pero no solo tiene que ver con la alimentación, de hecho, controla la temperatura corporal, la circulación, el funcionamiento del cerebro, de los nervios e incluso la contractura de los músculos.

Como funciona tu metabolismo a los 20 años

El funcionamiento del metabolismo a los 20 años es más rápido que nunca, aunque esto dependerá de cada persona, así como de su propia genética y del nivel de actividad física.Hay que tener en cuenta que las personas con una mayor masa muscular requieren de más energía.

Hacia los 25 años el cuerpo termina de formar los huesos y es al final de esta década cuando cuesta un poco más trabajo perder peso. Conforme nos acercamos a los 30, el metabolismo empieza a desacelerarse, tanto que es un 2% por década.

Cómo funciona tu metabolismo a los 30 años

A partir de los 30 la capacidad innata de quemar calorías disminuye. El cuerpo ha dejado de segregar la hormona responsable del crecimiento y la masa muscular ya no es la misma.

Cómo funciona tu metabolismo a los 40 años

En esta década los niveles de estrógeno y la progesterona se reducen considerablemente, algo que provoca también la ralentización del metabolismo.

El cuerpo entra en un estado llamado “sarcopenia”, y es aquí también cuando la masa muscular empieza a disminuir.

 Cómo funciona tu metabolismo a partir de los 50 años

A partir de la década de los 50 lo más común es experimentar un aumento de peso y esto es así porque el metabolismo es mucho más lento.

El cuerpo tiene tendencia a reemplazar la masa muscular perdida por grasa corporal. Esto lo que significa es que el cuerpo requiere menos calorías que antes, por lo que empezar a seguir una dieta o comer menos es lo más conveniente en esta etapa.