Alimentación para perder grasa

Aunque tratar la obesidad puede ser complejo por las distintas áreas que hay que abordar, en la publicación de hoy hablaremos de la importancia de una buena salud hormonal que ayudará a afrontar la alimentación para perder grasa con más facilidad.

Reducir al máximo los alimentos ultra procesados, ya que la composición de estos productos desequilibra tus hormonas con mucha facilidad, haciéndote sentir con hambre todo el tiempo y además con antojos de productos insanos.

Esto es debido a que la gran mayoría de productos ultrprocesados, contiene 3 ingredientes que son una bomba para el cerebro:

  • Azúcar
  • Grasa
  • Sal

Esta combinación altera tu apetito considerablemente y puedes comer ciertos productos sin sentir apenas saciedad, seguramente te ha pasado que abres un paquete de papas y tienes que comerlo hasta el final. O que me dices de ese momento que vas a un restaurante y terminas de comer y sientes que no puedes más, pero cuando el camarero pregunta ¿Quieren postre? Automáticamente la mayoría de veces se te abre el estómago solo para recibir ese producto.

Incrementar el consumo de vegetales en la dieta

Ten en cuenta que estos alimentos son ricos en fibra y esto dificulta la absorción. Por tanto, la liberación de glucosa que pueda tener los vegetales se absorberá de una moderada sin generar picos de glucosa en la sangre. Además, son una buena fuente de vitaminas y minerales, necesarios para un correcto funcionamiento de tu organismo.

A continuación, encontrarás un menú saludable de ejemplo, donde la mayor parte de alimentos son enteros y te ayudarán a tener un equilibrio hormonal adecuado.

Nota: Ese menú es solo un ejemplo, si tienes alguna intolerancia o alergia, consúltelo con su nutricionista o médico.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sabado
Huevo revulto con verdura y fruta omelette con un vaso de leche Pan tostado con queso fresco Fruta Omelette con fruta Huevos revueltos con queso fresco
30g de almendras Fruta Yogurt 30g de Chocolate negro 30g de almendras Yogur natural
Pollo con papa Carne con verduras Pescado con papa Carne con verduras y arroz Salmón al horno con verduras Carne con verduras
Fruta Yogur natural Fruta Yogur natural Fruta huevos cocidos
Ensalada de atún Pescado a la plancha con verduras Ensalada con atún Pechuga a la plancha con verduras Calabacín relleno Pescado a la plancha con verduras